YO SOLITO/YO SOLITA

Publicado: 12 de junio de 2021, 08:00
  1. Últimas Noticias
YO SOLITO/YO SOLITA

Fomentamos la autonomía.

Llenar vasos de agua o verter cuencos, es una acción que a los peque les gusta mucho y qué mejor manera que aprender practicando.

Los niñ@s quieren ser independientes, lo necesitan. Es importante para su autoestima y desarrollo.

Vamos a trabajar la coordinación y el autocontrol, de tal manera que sientan que ellos pueden equivocarse y aprender. ¿Cómo? 

Cogemos un recipiente y unos cuantos botes. Ponemos cinta de pintor marcando una línea en las botellas y botes. Y utilizamos agua con un poco de colorante para ver bien el líquido y cuanto les queda por llenar. 

YO SOLITO/YO SOLITA - Imagen 1

Noticias relacionadas

DIA DEL LIBRO 24 abr

DIA DEL LIBRO

24/04/2026 Últimas Noticias
En las escuelas infantiles Os Pequerrechos, celebramos el Día del Libro. Con actividades adaptadas a su edad, narracción de historias, rincones de lectura y la creación de sus propios marcapáginas, todo esto nos ha permitido acercar a los más pequeñ@s al maravvilloso mundo de los
¡CELEBRAMOS EL DÍA DE LA TIERRA! 23 abr

¡CELEBRAMOS EL DÍA DE LA TIERRA!

23/04/2026 Últimas Noticias
Con motivo del día de la Tierra, en nuestras Escuelas Infantiles Os Pequerrechos, realizamos actividades pensadas para acercar a los más pequeñ@s al cuidado del medio ambiente. A lo largo del día, realizamos talleres de reciclaje, plantamos semillas y aprendemos de forma divertida la importancia
¡DISFRUTANDO DEL JARDIN Y LOS LIBROS! 22 abr

¡DISFRUTANDO DEL JARDIN Y LOS LIBROS!

22/04/2026 Últimas Noticias
Aprovechamos el buen tiempo para disfrutar del jardin y de la lectura.
MANIPULACIÓN DE FLORES 21 abr

MANIPULACIÓN DE FLORES

21/04/2026 Últimas Noticias
Los niños y niñas de la escuela infantil Os Pequerrechos de Juan Flórez, han realizado una actividad sensorial muy especial: Manipulación de flores naturales. Trabajamos la observación, el tacto y el olfato. Con estas actividades, los niños/as aprenden a través del juego y el descubrimiento,