Método educativo de Os Pequerrechos

Ven a conocernos

Enseñanza activa y participativa

Especialistas en Educación Infantil

Las escuelas infantiles Os Pequerrechos nos diferenciarnos por nuestro método educativo, ofreciendo una enseñanza activa y participativa en las que niños y niñas se sientan cómodos y aprendan jugando. Este método lo seguimos en todos nuestros centros de A Coruña, Santiago, Bergondo, Ferrol, Santiago...

Para poder conseguir que nuestro método educativo sea el mejor contamos con un equipo docente compuesto por maestras, psicopedagogas y técnicos especialistas en Educación Infantil. Además de tener la titulación que los acredita para ejercer la docencia, también cuentan con varios años de experiencia.

El objetivo de la metodología de las escuelas infantiles Os Pequerrechos es que los peques obtengan unos conocimientos básicos y sean capaces de resolver ciertos problemas y sean independientes en los principales hábitos de higiene, alimentación y descanso. Para ello trabajamos con fichas y proyectos, que nos permiten tener a los padres informados de la evolución de sus hijos.

Además de mantener un diálogo diario con los familiares de cada niño, también les entregamos un informe cada semana, uno trimestral y uno final, con la evaluación final del niño.

  • Servicio
  • Servicio

Especialistas en Educación Infantil

Para poder llevar a cabo con éxito nuestro método de enseñanza activa y participativa contamos con un equipo de profesionales en todas las áreas que trabajamos en las escuelas infantiles Os Pequerrechos en toda Galicia, desde el equipo de profesores hasta el nutricionista que revisa los menús de los pequeños.

Es importante que nuestro personal tenga la titulación y la formación necesaria para realizar el tipo de trabajo que exigimos en nuestros centros de Educación Infantil. También consideramos importante la experiencia y la trayectoria profesional que han tenido. Pero es un requisito imprescindible para trabajar en nuestras escuelas infantiles el tener un cariño y una preocupación especial por cada niño que pasa por nuestras aulas.

Creemos que el ambiente de aprendizaje debe ser cómodo y familiar.

Actividades complementarias

Talleres, obradoiros

El trabajo que nuestros maestros y profesores realizan dentro de aula lo reforzamos en cada una de las actividades complementarias que realizamos en las horas extra que el niño pasa en nuestra escuela infantil. En todos nuestros centros educativos enseñamos desde el juego, para que el aprendizaje sea duradero y efectivo.

Así, dentro de nuestras actividades complementarias encontrarás:

  • Talleres: de pintura, inglés, naturaleza, música, baile, cocina, arte, reciclaje...

Escuelas Infantiles Os Pequerrechos

Os Pequerrechos somos 18 centros de Educación Infantil repartidas por toda España, en los que trabajan grandes profesionales con más de 20 años de experiencia. Servicio educativo para niños de entre 3 meses a 3 años. ¿Necesitas más información?