VISITAMOS EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Publicado: 03 de mayo de 2019, 13:52
  1. Últimas Noticias
VISITAMOS EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Nuestros Pequerrech@s de Santiago, han visitado el Museo de Historia Natural.

El Museo de Historia Natural de la Universidad de Santiago ubicado en el Parque de Vista Alegre, es un museo recomendado para conocer con niños. Acoge una colección permanente muy visual con piezas de gran valor, para el estudio de la Biodiversidad y el Medio ambiente.

Esta colección que tiene su origen en el Gabinete de Historia Natural, data del año 1840 y  ha crecido a lo largo de los años gracias a las aportaciones de los docentes de la Universidad de Santiago, quienes a su vez la utilizan para la enseñanza universitaria.

La visita es muy amena para los niños, debido a que cuenta con una gran cantidad de materiales multimedia y escenarios que reproducen diferentes tipos de ecosistemas del medio natural.

Se consideran de gran importancia sus colecciones botánicas, zoológicas y geológicas, en su mayoría hechas por profesores de la universidad compostelana, aunque también se han conseguidos donaciones, intercambios y adquisiciones, a través de colaboraciones con otras instituciones.

Noticias relacionadas

¡CREAMOS UNAS DIVERTIDAS MEDUSAS! 17 jul

¡CREAMOS UNAS DIVERTIDAS MEDUSAS!

Hace 7 horas Últimas Noticias
L@s Pequerrech@s de Rda. de Outeiro, esta semana han realizado estas originales medusas.  ¡Nos lo hemos pasado en grande aprendiendo, creando y disfrutando juntos del verano!.  
Pintamos con hielo: ¡arte, color y mucha diversión! 16 jul

Pintamos con hielo: ¡arte, color y mucha diversión!

Nuestros pequeñ@s artistas disfrutaron mucho de esta actividad:¡pintar con hielo de colores! Además de pasarlo "pipa" esta actividad favorece la creatividad, la motricidad dina y la exploración a través de los sentidos. ¡Seguimos aprendiendo, jugando y disfrutando de un verano lleno de
¡Esta semana viajamos al espacio! 14 jul

¡Esta semana viajamos al espacio!

14/07/2026 Últimas Noticias
En nuestro Summer Camp, nos hemos convertido en autenticos astronautas para descubrir el fascinante mundo del espacio. Hemos aprendido curiosidades sobre la Tierra, Marte, los planetas, las estrellas y nuestros Pequerrech@s han realizado unos simpáticos marcianitos que han despertado la
CONOCEMOS EL MUNDO MARINO 10 jul

CONOCEMOS EL MUNDO MARINO

10/07/2026 Últimas Noticias
Seguimos con nuestras actividades de verano, esta semana adentrandonos en el mundo marino. Descubrimos peces, tortugas, estrellas de mar, medusas.... Además de divertirnos, aprendemos la importancia de cuidar de nuestros mares y océanos, fomentando el respeto por la naturaleza desde edades muy