Temas

ENTREGA DE ALIMENTOS

09/12/2022 · Últimas Noticias

Queremos agradecer a todas las familias, la colaboración con la hucha solidaria.

Con la recaudación conseguida, hemos podido entregar alimentos en la Cocina Económica, Renacer, Cascos, etc..

Sin vuestra colaboración esto no hubiese sido posible.

¡Gracias a todas las familias!

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2022/12/06/mil-kilos-solidaridad-asociacion-renacer-coruna/00031670333903110881346.htm

 

Más de mil kilos de solidaridad para la asociación Renacer de A Coruña

A la entrega de alimentos y productos de higiene acudieron Pilar Vázquez, presidenta del club; Paula Gundín, presidenta del consejo de España; el doctor Pernas; Mari Carmen Paredes, Pier y una colaboradora de Renacer.

Entregaron alimentos de primera necesidad, pero también productos de higiene

Por todos es conocida la intensa labor solidaria que a lo largo de los años han llevado a cabo desde el Club de Leones Decano de A Coruña. Esa ayuda desinteresada es parte de su ADN. Y como muestra, un botón. Esta misma semana la presidenta del consejo de España, la coruñesa Paula Gundín, acompañada de varios integrantes del club, entregó más de mil kilos de alimentos de primera necesidad y material básico de higiene a la asociación Renacer, fundada a finales de los 80 por el doctor José Fernández Pernas. Entre los alimentos había litros y litros de aceite y leche, pero también latas de conserva, legumbres y algunos productos navideños, como el turrón con los que intentar endulzar un poco estas fechas a quienes más lo necesitan. También entregaron geles, champús, cepillos de dientes, pañales o papel higiénico, productos cuya necesidad, a veces, pasa desapercibida. «La labor que hace el doctor Pernas es maravillosa y siempre que nos necesite, ahí estaremos», asegura Gundín. En la recaudación colaboraron las familias y profesoras de las diferentes escuelas infantiles de Os Pequerrechos que hay en la ciudad y también la comunidad escolar del British Royal School, porque es necesario que valores como la solidaridad estén presentes desde edades tempranas. «Las familias responden de una manera increíble. Llevamos haciéndolo durante 15 años y los padres siempre responden», explica. Entre las próximas acciones que tienen previstas está otra entrega de comida y material higiénico a la Cocina Económica la próxima semana «y después volveremos a Renacer con juguetes o lo que nos pidan. Lo hacemos encantados».

 

 

¡Compártelo!